martes, 28 de enero de 2014

NODO V. FORO: DE TRADUCCIONES, SENTIDOS Y CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS

FORO

DE TRADUCCIONES, SENTIDOS Y CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS
Mi participación
¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre intenciones, lenguajes, medios y recursos?
Todos los recursos revisados tienen la expresa intención de lograr primeramente comunicarle al lector, oyente, espectador, etc., que el producto conocido como automóvil Civic es y debe de ser, una de las primeras opciones que deben de tener los interesados al momento de querer adquirir un auto, su mejor opción de compra, ya que destaca todas las cualidades con las que cuenta, así como se hace uso de diversos lenguajes (visual, sonora, escrito e icónico) para captar la atención del segmento y clase social que puede adquirir por un costo, un producto innovador, así como a través del uso de medios (anuncios publicitarios en televisión, internet, sitios web especializados, sitios en internet de uso público, sitios web de descarga de software, etc.), y finalmente recursos físicos y humanos que logran llegar al público consumidor.
¿Qué le comunica este conjunto de mensajes?
Todos los mensajes empleados para lograr estimular la compra del automóvil, me hace pensar en la importancia de identificar y definir los grupos de personas en las que se influyen en sus  actividades, valores, conductas y elecciones a través de los mensajes que llenen sus necesidades, motivaciones e intereses, y que con ellos se logran procesos comunicacionales con base a los diversos factores de personalidad, autoconcepto, motivación y desarrollo personal.
¿Qué posibilidades ofrece esto al proceso formativo en educación en línea?
Desarrollar las competencias comunicacionales, el diálogo pedagógico facilitador-alumno, mediante el uso de todos los elementos y factores del proceso de comunicación, es en lo personal, uno de los puntos cardinales para lograr un buen desarrollo de los educandos, es decir,  en la práctica docente en ambientes de aprendizaje virtual, es indispensable lograr con todos estos elementos que el alumno “consumidor”, compre la idea desde un principio, de que su aprendizaje está diseñado de acuerdo a su personalidad, el segmento social y generacional al que pertenece y con la calidad educativa que implica cubrir todas sus expectativas y necesidades mediante la gran experiencia que es aprender para la vida.
Muchas gracias

Mtra. Angélica López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario