FORO
DE TRADUCCIONES,
SENTIDOS Y CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS
Mi participación
¿Qué diferencias y similitudes
encuentra entre intenciones, lenguajes, medios y recursos?
Todos los recursos revisados
tienen la expresa intención de lograr primeramente comunicarle al lector,
oyente, espectador, etc., que el producto conocido como automóvil Civic es y
debe de ser, una de las primeras opciones que deben de tener los interesados al
momento de querer adquirir un auto, su mejor opción de compra, ya que destaca
todas las cualidades con las que cuenta, así como se hace uso de diversos
lenguajes (visual, sonora, escrito e icónico) para captar la atención del
segmento y clase social que puede adquirir por un costo, un producto innovador,
así como a través del uso de medios (anuncios publicitarios en televisión,
internet, sitios web especializados, sitios en internet de uso público, sitios
web de descarga de software, etc.), y finalmente recursos físicos y humanos que
logran llegar al público consumidor.
¿Qué le comunica este conjunto de
mensajes?
Todos los mensajes empleados para
lograr estimular la compra del automóvil, me hace pensar en la importancia de
identificar y definir los grupos de personas en las que se influyen en sus actividades, valores, conductas y elecciones
a través de los mensajes que llenen sus necesidades, motivaciones e intereses,
y que con ellos se logran procesos comunicacionales con base a los diversos
factores de personalidad, autoconcepto, motivación y desarrollo personal.
¿Qué posibilidades ofrece esto al
proceso formativo en educación en línea?
Desarrollar las competencias
comunicacionales, el diálogo pedagógico facilitador-alumno, mediante el uso de
todos los elementos y factores del proceso de comunicación, es en lo personal,
uno de los puntos cardinales para lograr un buen desarrollo de los educandos,
es decir, en la práctica docente en
ambientes de aprendizaje virtual, es indispensable lograr con todos estos
elementos que el alumno “consumidor”, compre la idea desde un principio, de que
su aprendizaje está diseñado de acuerdo a su personalidad, el segmento social y
generacional al que pertenece y con la calidad educativa que implica cubrir
todas sus expectativas y necesidades mediante la gran experiencia que es
aprender para la vida.
Muchas gracias
Mtra. Angélica López
No hay comentarios.:
Publicar un comentario